viernes, 22 de julio de 2016

Escritos


En CRISTO no existen perdedores, mediocres o frustrados

Por Enrique M.

EN CRISTO no existen pastores o creyentes frustrados o mediocres. Que no lo han logrado o que ha pasado el tiempo sin resultados. O que con cierta edad ya es tarde. No existen los perdedores o fracasados.

En CRISTO desde el primer día ya estás COMPLETO. Cargas dentro de vos al RESUCITADO. Al Suficiente y Redentor. El sacrificio de JESÚS EN LA CRUZ no ha sido en vano.

No te cargues o que no te carguen con culpa. No te sientas solo o fracasado. No te desanimes, ni llores por el tiempo que ha pasado. Levanta tus ojos al cielo, canta un Salmo, canta un Himno, canta una Canción, Canta con el Corazón, porque JESÚS NUNCA HA FALLADO.

Sube al monte de JEHOVÁ, quédate ahí y ya no bajes más.

Firme y Adelante. Hay un futuro radiante en CRISTO JESÚS!

“En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca” Isaías 41:18

Enrique Martínez


31/7/2017

Nota: Desde hoy le invito a visitar mi fan page de Facebook. Denos un ME GUSTA. En: https://www.facebook.com/lafuenteeterna/


___________________________


Justicia y Equidad para los Jubilados y Pensionados

Salmos 140:12
Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido, y el derecho de los pobres. (Biblia de las Américas)

Me da pena e indignación de ver a miles de jubilados o pensionados vivir con precarias pensiones, que no les alcanza para sus remedios, para el pancito diario ni para la parafina para pasar el crudo invierno. Mientras otros jubilan a los 50 años de edad con jugosas pensiones, siguen trabajando en otra cosa y con un sistema de salud privilegiado donde se atienden a las 11 de la mañana de inmediato, mientras otros deben madrugar y hacer largas colas en el consultorio.Esperar meses y años para una interconsulta u operación. Algunos fallecen esperando. Otros en el pasillo del hospital público.

Como Evangélicos debemos alzar nuestra vos para que se haga justicia con equidad a los miles de pensionados, entre ellos cristianos y pastores de nuestras filas de la fe.
La corrupción, los jubilazos y las pensiones de millones de pesos, es una maldad y una tortura permanente para los miles de jubilados y pensionados de Chile, que perciben menos de 150 lucas.

Chile no puede dejar pasar esto ni un día más. Y Menos nosotros como creyentes seguidores del Cristo El Justo!

Enrique Martínez

Leer más reflexiones cristianas en:



5/7/2017


------------------------------------------------------------

Mi Primer Amor
Por Enrique Martínez

Dios puso esta reflexión en mi corazón para ministrarla el pasado domingo 16 en una hermosa congregación amiga de Las Asambleas de Dios. Dios hablo y se movió poderosamente. Con mi esposa ministramos a muchos necesitados y enfermos. Dios obro una vez más.

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” Apoc 2:4 RV60; “Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano” BLS

El día que Jesús vino a nuestro encuentro o que le recibimos, fue el día más glorioso y admirable de nuestra existencia humana. No hay ni lo habrá como ese día tan especial de una nueva vida en Cristo Jesús.

En ese tiempo todo era hermoso, los hermanos, la iglesia, el servir, el adorar y por sobre todo el buscar y deleitarse en su Presencia, porque había llegado nuestro primer amor a nuestros sedientos y fracturados corazones. Cristo.

Pero al paso del tiempo comenzamos a enfriarnos, dejamos de servirle, ya no oramos, ni clamamos y por sobre todo dejamos nuestra primera prioridad de deleitarnos en su Presencia. Entramos en una comodidad, en una pasividad, en un conformismo y en un activismo al 100%,  dejando lo más importante, el buscar al amado de nuestra alma, a Jesús el Gran Rey. Como consecuencia entro el pecado, el relativismo y un afán desmedido por las cosas de este mundo, aunque siempre ha habido un remanente fiel y pequeño que no ha dejado este primer amor en sus vidas hasta hoy. Alabado sea Dios!

Las causas del Por qué dejamos nuestro primer amor, son variadas. Eje:

Las cosas incorrectas que hemos visto en la iglesia. Los bastonazos y lesiones que hemos recibido especialmente de hermanos o líderes. Los problemas y las enfermedades. El pecado. La soledad. El abandono y la no sistematización del tema de la obra de la cruz. La apatía por los cultos de oración y de clamor. La lejanía de santificarse y guardarse en testimonio para Dios y para los hombres. La relajación de los líderes. El éxito, la experiencia y el bagaje cristiano que muchas veces actuó con astucia para delinquir y los bomberos de siempre que apagan ese buscar y servir genuino de algunos y que son sarcásticamente presentados como “ese hermanito (a) esta con su primer amor”, en vez de animarles a seguir buscando al Amado.

En Apocalipsis 2:1-7 nos muestra una similar realidad a lo descrito. La iglesia (los hermanos) de Éfeso habían dejado su primer amor por Jesús. Jesús amoroso reconoce en ellos sus obras, sus trabajos abnegados, su paciencia, su sufrimiento y  su celo por los que han obrado mal. Pero Jesús les dice que él estaba molesto con ellos, porque habían dejado su primer amor. Les  exhorta que tomen conciencia de lo primero y de lo más importante que todo lo demás, de su primer amor por la búsqueda de Jesús. Que se arrepientan y que vuelvan a la primera prioridad, a Él.

Apreciados y Amadas en Cristo, volvamos a nuestro primer amor que es Jesús. El tiempo y nuestro tiempo se acorta, dedícalo a Él. Lo demás está bien, pero no dejes por ningún motivo tu primer llamado, tu primer ministerio, tu primer tesoro, tu primer Amor, Jesucristo de Nazaret.

“Cuando te vean pensaran que eres un nuevo creyente, porque has vuelto a tu primer amor, a tu amado, porque has regresado al principio y final. Quédate ahí, con el bienaventurado de tu alma”

Bendiciones

Enrique
Chile


17/4/2017

Nota: Esta reflexión que corra por millones de corazones. El fin, Volver a Él.


-----------------------------------------

Regresar al Rey!
Por Enrique Martínez

Le preguntan al conocido Evangelista Billy Graham en su último libro biográfico: ¿Qué haría don Billy si volviera a nacer? Este responde: “Dedicaría más tiempo a buscar la Presencia de Dios y a estar más con mi familia”.

Le preguntan a una enfermera de cuidados intensivos: ¿Cuál es la queja más común de las personas antes de morir, especialmente los de edad avanzada? Ella responde: “Muchos de ellos sentían culpa y estaban apenados por no haberse acercado a Dios y no haber invertido tiempo con sus familias”.

Esta parte introductoria afirma el llamado de llamados y la prioridad uno de nuestra existencia: “Cristo, su Persona, la Intimidad con el Altísimo”.

La semana pasada estuve en dos conferencias diferentes. Un expositor presbiteriano y uno de las asambleas de Dios. Ambos confirmaban la importancia de volver al principio, volver el corazón y la miraba en Jesús, a su Presencia manifiesta, que es superior a todo lo de esta tierra pasajera.

El buscar de Dios debe ser nuestra prioridad. No podemos bajar del monte de Él, que es más sublime y superior a toda materia y al mismo universo entero.

No hablo de pobreza o riquezas. No hablo de dones ni ministerios. No hablo de un lugar grande o pequeño. No hablo de un libro o un diploma. Solo una cosa: Jesús, Jesús, Jesús nuestra esperanza de gloria.

Lo demás es añadido. Lo demás es suplido. Lo demás es condicionado a su voluntad y a la obediencia. Lo demás depende de varias cosas. Pero no son el punto, no es el fin, no es el centro. JESÚS ES TODO, PRIMERO y ÚNICO.

“Una cosa” pedía David a Jehová: Estar en su casa para contemplarle y deleitarse en su Presencia.

Regresar al Rey. No bajes del monte de Jehová, quédate ahí. Es por siempre el mejor lugar. El mismo es el lugar. Amén!

“Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre;
Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas” Sal 61:4 

Bendiciones

Enrique M.
Chile


26/3/2017

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestra mayor Herencia y Legado
Por Enrique Martínez


“Nacisteis para Él”


La mayor herencia y legado de un creyente, no es un don. No es un ministerio o una denominación. No es un lugar o una congregación. No es una unción. No es un bien material. No es un libro o un diploma. No es un ser humano. Es Jesús, su persona en nuestra vida, es el máximo tesoro, el deleite más grande y el eterno propósito supremo en esta vida de peregrino. Esto es nuestro mayor legado para transmitir a nuestra familia, a los demás y a nuestras generaciones.

Estas líneas y la pluma bendita de su espíritu me han inquietado nuevamente para reafirmar que los creyentes y ministerios de todo el globo terráqueo, debemos volvernos a nuestro principal propósito de existir, a Jesús de Nazaret

Hoy hay un sobre énfasis en los dones, ministerios, en el conocimiento y en lo material, como medidas de la bendición de Dios en un individuo. Este tipo de medida es similar a la del mundo caído que te evalúa por lo que eres, tienes y por tus logros. Si eres pobre, enfermo o sin logros o cosas, no vales o no te consideran en el mundo sin Dios y en los ministerios centrados en esta vida pasajera. Si tienes a Cristo en tu vida, estas perfectamente completo.

Hay una poderosa escritura al respecto que se encuentra en el Libro de Números Cáp.18:1-32, sobre el sostenimiento de los sacerdotes y levitas, en especial el versículo 20 y Deuteronomio Cáp.18:1-8, sobre las porciones para los levitas, versículo 2. Leamos estas Escrituras:

Núm. 18: 20 “Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no
Tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte
Y tu heredad en medio de los hijos de Israel”

Deu 18:2 “No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos;
Jehová es su heredad, como él les ha dicho”

Yo soy tu parte y tu heredad (palabras directas de Jehová) y Jehová es su heredad, son las frases que me impactaron en manera porque demuestra que Dios es el principal tesoro y no las cosas terrenales, temporales, aunque algunas son necesarias, Dios las da también, pero son relativas y no primarias, sino que lo más importante, esencial y transcendental en esta vida temporal, es Dios, ya que teniéndolo al él, lo tenemos todo, Colosenses 2:10.

En el Salmos 27:4 David lo ilustra muy bien cuando dice: una cosa (no dos), una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré. David fue un gran rey y un salmista poético que deseaba una cosa, una cosa anhelaba, estar en la casa de Jehová y contemplar su hermosura. Buscar la presencia de Dios era la meta suprema de David. Aquí contemplar es mirar, pensar, meditar quieta y reposadamente la presencia de Dios. Nosotros estamos invadidos por millones de actividades, por el estrés, por el cansancio y por afán sin fin. No nos detenemos para deleitarnos quietamente en Dios. La competencia de quien hace o logra más cosas de lunes a lunes, nos ha distraído de lo más importante, buscar su Presencia Manifiesta.

Nuestra mayor herencia y legado se hace llamar: El Alfa y la Omega; El Principio y el Fin; La Rosa de Sarón; El Lirio de los Valles; Pastor y Obispo de nuestras almas; Rey de Reyes; Señor de Señores. Esa mayor herencia y legado se llama: Jesús de Nazaret. A él busca con todo tú ser. Sera lo que al final del camino, permanecerá para siempre y tus generaciones serán afirmadas por esta Mayor Herencia y Legado que has abrazado perpetuamente.

Una herencia, un legado, una visión, un objetivo, un llamado, un fin, una meta, un ministerio: Cristo!

Llévame a tu hogar

Siento tu amor,
Que viene sobre mí,
Siento que una nube desciende.

///Llévame a tu hogar, arriba
Que mi lámpara este siempre, encendida
Quiero adorarte, bendecirte, Señor///

Bendiciones

Enrique M.
Santiago de Chile



15/2/2017

------------------------------------------------------------------------------------

EL MEJOR PERFUME 

Por Enrique Martínez

En una noche de lluvia y leyendo las escrituras, Dios me hablo de este hermoso relato de la mujer que derramo un perfume muy costoso sobre Jesús. Las escrituras de este hecho se encuentran en Mateo 26:6.13, Marcos 14:3-9 y Juan 12:1-8. Es importante leer este relato en los tres libros mencionados para que comprendamos con exactitud el cuadro completo de esta enseñanza. A continuación examinemos brevemente estos tres pasajes:


Mat 26:6-13


Este preciado perfume que la mujer derramo en la cabeza de Jesús, fue un acto de amor y adoración. Este perfume estaba dentro de un frasco de alabastro de gran precio.

Marcos 14:3-9

La mujer quebró el frasco antes de derramar el perfume en la cabeza de Jesús, aquí se menciona que este perfume era de nardo puro y su costo era de 300 denarios apróx, que era el sueldo de un año de un jornal, según algunos comentaristas.


Juan 12:1-8


María fue la mujer que derramo en Jesús una libra de perfume de nardo puro de gran precio. Esta María era la hermana de Marta y Lázaro y no la madre de Jesús. Aquí María ungió los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos, llenándose la casa de fragancia aromática del perfume de nardo.


Otro Relato en Lucas 7: 36-50



Pero hay otro relato en Lucas 7: 36-50 del derramar de perfume, el cual no es el mismo relato anterior de los tres libros y tampoco se sabe si es la misma mujer. Era una mujer prostituta muy pecadora, ella supo que Jesús estaba en la casa de un fariseo en una cena, fue a esa casa con un frasco de alabastro de perfume y estando detrás de Jesús, se postro llorando y comenzó a regar con sus lágrimas los pies de Jesús, enjugándoles con sus cabellos, besando sus pies muchas veces y ungiéndolos con ese perfume de gran precio.


El fariseo dueño de la casa no saludo con un beso a Jesús, ni le convido agua para lavar sus pies, pero si esta mujer pecadora lo hiso como un acto de retribución y amor a Jesús, ya que él le perdono muchos pecados y por lo tanto, amo más, demostrándolo con el acto de derramar ese perfume de alto valor en su maestro y eterno redentor, que declaro el principio de quien más ama es porque más se le ha perdonado.

En estos dos relatos vemos el derramar perfume de alto valor sobre Jesús, Rey único de devoción y gran perdonador.


Mejor Perfume

Pero hoy hay un más alto perfume para derramar en Jesús en amor y adoración. El derramar el corazón en su presencia, que es un mejor perfume, de mayor valor y aroma para él, un corazón quebrantado y humillado delante de su trono… derrama tu corazón…derrama tu alma en Jesús, abre tu alma, reconoce, humíllate, arrepiéntete, clama, adora, adora, no hay mayor perfume que ese…con aromas eternos, dejando impregnado muchos corazones y los de tus generaciones.

Derrama tu corazón, el mejor perfume y al alcance de todos.

…Derrama como agua tu corazón ante la presencia del SeñorLam 2:19 

…Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.  Sal 62:8 


Bendiciones

Enrique
Chile


9/8/2015

------------------------------------------


Los dos del Rey!
Por Enrique Martínez


Un abuelo cristiano me dijo que estaba muy preocupado por el final de su vida, ya que en la tv le dijeron que debería alcanzar su máximo potencial al entregar una buena ofrenda a ese programa.

Murió a los 89 años sin saber que potencial debería haber alcanzado. Dejo cuatro casas, 20 nietos, 50 iglesias, 5 de sus hijos como pastores y la entrada al reino celestial como hijo del gran Rey.

Sus últimos días lo pasó junto a su numerosa familia y con un hermano anciano de su congregación que no tenía nada y con esquizofrenia, pero fue el más fiel de todos y quien le hablo de Cristo hace 60 años.

Hoy aquellos dos, danzan con el Rey!

Bendiciones



13/8/2016

-------------------------------------------------------

Me ha tocado
Por Enrique Martínez

Hoy muy temprano fui al consultorio de la ciudad para hacerme un examen de sangre preventivo que lo hago todos los años. En aquel lugar esperaban por atención desde la madrugada, muchas personas, especialmente de edad avanzada.

Esperando mi atención sentado en una silla verde oscuro muy helada, observada a las personas que esperaban con una paciencia magistral, algunos de ellos o ellas, con canas blancas, rostros demacrados, otros agotados, sufridos, enfermos, muchos quizás a pasos o a calles de partir de esta vida. Entre ellos algunos creyentes.

Algunos disimulaban sus dudas, temores, preocupaciones. Sus miradas estaban fijadas hacia la muralla infinita del recinto o hacia el suelo helado con una fría y opaca baldosa celeste oscuro, que exteriorizaba el desgaste propio de los años y de los calzados que reposaban sobre ellas por varias horas cada día. Sus bufandas y gorros de lana les servían para auxiliarlos del frio y para ocultar sus rostros resignados a su realidad, escasez de Dios y de dinero.
Al terminar mi examen, salí por un pasillo medio oscuro por una luz debilucha, malgastada por los rostros indiferentes que cada día pasaban por su entorno todas las mañanas. Vi una piececita pequeña en un lugar extremo del consultorio y afuera de ella decía: “Pan y Vida” y por curiosidad entre a ese lugar muy temprano y para mi sorpresa habían tres personas de edad avanzada tomándose un vaso de café con leche caliente y comiéndose unas galletas dulces para recuperarse de la extracción de sangre y del frio agudo en la mañana. Las dos personas que atendían eras cristianas. Con amor y dedicación me entregaron mi vaso recuperador, mis galletas y un tratado del Buen Pastor. Muchas bendiciones para Ustedes les dije a esas hermanas de oro, de zafiro, de diamantes y de esmeraldas celestiales de Jehová.
Quede emocionado. Dios me toco y me confirmo donde debemos estar. En que debemos dedicar nuestro tiempo. Cual debe ser nuestra prioridad y motivo de existir.
Espero que la realidad chilena mejore en las jubilaciones para los pensionados y jubilados con pensiones mínimas, que solo reciben un escaso dinero para sobrevivir. Para ellos, que los remedios y la salud disminuyan en valor en este país que esta deteriorado por la corrupción. Y que no solo algunos estén mejor, bien atendidos y que rara vez esperan de madrugada una atención. Falta equidad, justicia y sabiduría. Es también una realidad mundial.
Que nuestro llamado sea Buscar la Presencia de Dios. Que nuestro llamado sea predicar y visitar a los que no les conocen. Que nuestro llamado sea la misericordia. No perdamos tiempo en distractores, reuniones, asociaciones, agrupaciones, charlas que solo nos llenan de información, de conceptos vacíos o que solo buscan (no todos) lo material o un lugar en este mundo incierto.
Salgamos! Vamos! Oremos! Demos! El mundo nos espera. Llevemos un vaso de café con leche para paliar el frio y una palabra de Dios en un mundo incierto, frio y enfermo, que con ansia nos esperan y con desvelo, desde la madrugada.
///Me ha tocado, si me ha tocado 
y ahora sé que el Salvador, sana, salva 
y viene por mí, me ha tocado 
Cristo el Señor///
Bendiciones
Enrique M.
Santiago de Chile



29/7/2016

 ------------------------------------------


SE TRATA DE ÉL

Por Enrique Martínez
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Heb 12:2
No se trata de mí. Ni de ti. Ni de tu pastor. Ni del apóstol o profeta. Se trata de Él. Del Cristo Viviente!
Jesús es el eje de la vida. Jesús es el núcleo de la Biblia. Cristo es el centro de los llamados y ministerios. Él debe primar en cada predicación, enseñanza y conferencia. No somos nosotros los que debemos brillar. No somos el centro de atención. No somos los dueños de las personas o de la Iglesia. No somos el salvador o el padre de las almas. Jesús ES! Se trata de ÉL.
LA REALIDAD DE HOY. Hoy hay un fuerte énfasis en resaltar las personalidades de los individuos por sobre la persona de Cristo. Hay ministerios e iglesias agudamente personalizados y centrados en el carisma de una persona. El problema es que si esa persona cae en pecado, una gran parte de los congregados serán fuertemente afectados por el desliz de su siervo preferido. Otros se apartaran de Cristo. Si muere este líder, generalmente estas iglesias menguan o se disuelven. Por otro lado, cuando llegan otros líderes a ocupar el liderazgo de la congregación, no es muy bien recibido ya que jamás ministrará como su ex pastor preferido. Olvidando que se trata de ÉL.
Además, hay que tener presente que disfrutamos el ser vistos, reconocidos y amados. Por ejemplo, los títulos ministeriales más que el servir, son muy apetecidos por  individuos que les gusta ser vistos, reconocidos y amados por todos. Olvidando otra vez que se trata de ÉL.
¿POR QUÉ SE TRATA DE ÉL? Son innumerables las razones básicas del por qué todo se trata de Él. Del Cristo resucitado. Del Dios Vivo. Algunas de ellas:
  • Él es Dios y padre de todos.
  • Él es nuestra parte y herencia.
  • Él es nuestro motivo de existir.
  • Gracias a Él tenemos completa salvación.
  • ÉL es el Pastor y Obispo de nuestras almas.
  • Él es nuestro Sumo Sacerdote.
  • Él es nuestro Profeta.
  • ÉL es el Cristo Resucitado.
  • ÉL es nuestro Rey, ahora y para siempre.
  • Se trata de Él. Se trata de Él.
PASOS PARA QUE SE TRATE DE ÉL. Hay pasos sencillos para que se trate de Él.
En lo Personal
  • Volver a nuestro primer amor que es Él.
  • Buscar su presencia, su rostro, su persona, como lo más preciado del Universo.
  • Cada día tener un altar personal para Él y Un altar familiar.
  • Volver a la Biblia, a los Evangelios, a las Palabras de Jesús que nos llevan a Él.
  • Adorarle y Alabarle por lo que es Él. Por sus múltiples y loables razones empíricas.
  • Leer libros de Buscarle a Él. De centrarse en Él. De contemplarlo.
  • Escuchar y participar de enseñanzas, reuniones y conferencias que hablen de Él.
  • Repase y repase siempre los principios de la obra de la cruz, de la salvación y de la resurrección de Jesús. Volviendo a Él una y otra vez, una y otra vez.
  • Lea los Salmos de David. Deléitese con preciados himnos y alabanzas a Él.
En lo Congregacional o Ministerial
  • Que las enseñanzas y predicaciones sean centradas en Él.
  • Que se refuerce la Adoración y la Alabanza de gratitud hacia Él. Reuniones especiales.
  • Que se descentralice la predicación no solo en un líder principal, sino en otros.
  • Repase y repase siempre los principios de la obra de la cruz, de la salvación y de la resurrección de Jesús.
  • Enseñar las enseñanzas de Jesús directas o en rojo de la Biblia. Esto nos lleva a Él!
  • Enseñar los Salmos de David. Deleitarse con preciados himnos y alabanzas a Él.
  • Realizar conferencias periódicas sobre Él, sobre Jesús, de su Presencia y sobre la obra de la cruz.
  • Recomendar libros y autores que hablen de Él. Ejemplo: La supremacía de Dios en la Predicación de John Piper; El Arte Perdido de la Practica de la Presencia de Dios de Jim W. Goll; La Profundidades de Jesucristo de Madame Guyone; El secreto Espiritual de Hudson Taylor; de A.W.Tozer; de Juan Buyan El Progreso de Peregrino; Watchman Nee y Secretos del Avivamiento de Argentina de Edward Miller, entre muchos más.
Anhelo pronto amados y amadas en el Señor, que nuestra vida, la de la Iglesia y del Ministerio goce de un profundo volver, a la esencia de nuestra redención, a Jesús de Nazaret, Nuestro Eterno Redentor de Gloria.
Y ya no importa mi vida, el título, el lugar, si me reconocen o me desechan, solo importa, solo es preciado y del más alto valor, que se trata de Él!
///¡Oh! Yo siempre amaré esa cruz.
En sus triunfos mi gloria será.
Y algún día en vez de esa cruz,
Mi corona Jesús me dará///
Bendiciones
Enrique M.
Chile
30/5/2016

--------------------------------

IR Y PREDICAR EL EVANGELIO

Por Enrique Martínez
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”     Juan 3:16
INTRODUCCIÓN: La casa, la comodidad, los problemas, un techo seguro o la calefacción de la Iglesia nos adormecen. No queremos salir a predicar. Que lo haga otro. No es mi llamado. Cómo voy a predicar si es duro el camino cristiano. No tengo tiempo. Se necesitan buenos equipos de audio para predicar. Si no sale toda la Iglesia, yo no salgo. Quiero estar tranquilito escuchando la bonita palabra de mi pastor. No me molesten, no deseo salir, además tengo frio y mi serie preferida no me la puedo perder y menos este capítulo 132 de 560. Estas y otras excusas hemos usado para no ir o salir a predicar el evangelio. Me incluyo.
NUESTRO PULPITO: La Iglesia debe salir de sus cuatro paredes. La calle, las avenidas, las plazas, la locomoción colectiva, el metro, etc. deben ser nuestros pulpitos.
JESÚS: La mayor parte del ministerio de Jesús de tres años, lo realizo en la calle, en la plaza y en los montes. Las sinagogas no eran su lugar preferido. Se relaciono con las personas en la calle más que con los lugares de culto. Y en especial con las personas que no le conocían y con pecadores de todo tipo.
MI EXPERIENCIA: Cuando conocí a Jesús en 1990, junto a unos hermanos salíamos todos los domingos a predicar a la calle. De una Iglesia de 300 personas salíamos dos o tres. Los sábados íbamos a una cárcel.  Después a los hospitales y siquiátricos.
Por la experiencia, por los estudios, por el trabajo y por otros, deje de evangelizar públicamente por muchos años. Eso sí, siempre evangelizando personas cercanas e indudablemente también con mi testimonio.
2016 EL AÑO DE LA ACCIÓN: Desde hace un tiempo estaba siendo inquietado  por Dios para Evangelizar en público. Desde años he estado escribiendo reflexiones para miles de creyentes y ministerios. El Internet, un correo, las Web y las Redes sociales han sido aquella plataforma de edificación. También visitando congregaciones con una palabra para los creyentes, pero no evangelizando por Internet o en público.
MARZO DEL 2016: Hasta que el primero de marzo del 2016 Dios me mostro una interesante forma de Evangelismo poco aplicada, predicar en los buses de locomoción colectiva, a la hora de regreso de la gente de sus arduos trabajos, con palabras apacibles, con piano u otro de fondo y con el lema bíblico “venid a mi” de mateo 11:28. Y fue así que Dios confirmo uniendo a esta tarea a otro hermano, a David y también una Web con videos y otros para que las personas evangelizadas entren a ella para ser reforzadas en el evangelismo y vida cristiana. También esta Web está habilitada para ser visitada por millones de cibernautas. Hugo el webmaster se unió a este loable desafío. Y no fue lo único, diseñamos (David lo hiso) una tarjeta de presentación bien hecha y con diferentes formatos de paz con la palabra de mateo 11:28, con un correo y con la web evangelistica:www.mateo1128.org
3 DE MARZO DEL 2016: Este día comenzamos este desafío, en buses con pocas y atestados de gente. Hasta hoy nos hemos subido a decenas y decenas de buses y cientos de tarjetas entregadas con recepción voluntaria. La web evangelistica permanentemente actualizada ya lleva hasta hoy cerca de mil visitas. Par romper el hielo, les saludamos y les decimos que no vamos a pedir o vender. Aquello dicho los relaja a todos y con aprecio nos escuchan con mucha atención. Dios es fiel!
VISIÓN: El fin de lo que hacemos no es levantar una Iglesia. Lo hacemos como gratitud a Dios por lo variado que él no has hecho por gracia. Si hay algo añadido bienvenido es y si no, Amén, sabiendo de antemano que su palabra no vuelve vacía, El Espíritu Santo obra y Jesús Vive, por lo cual nada es el vano. Esperamos hoy, algún día y en la eternidad, ver los resultados de nuestro servicio.
LA EVANGELIZACIÓN Y LAS MISIONES: La evangelización y las misiones deben ser nuestra segunda prioridad después de Buscar y amar a Dios. No es una alternativa, es una obligación urgente. Millones nos esperan. Jesús nos anima a ir. Seremos bendecidos en diversas áreas, si vamos, si oramos, si salimos, si ofrendamos, si apoyamos.
ORACIÓN POR VOS: Señor Jesús te pido que animes a millones a Evangelizar. Que despiertes el Evangelismo creativo. Que no sean limitantes el tiempo y los recursos. Con poco y disposición se puede.
Ténganos en sus oraciones. Ver aquí fotos de lo que hemos realizado en: www.mateo1128.org/fotos
Bendigo a cada hermano y hermana del planeta. Bendigo a cada ministerio del planeta. Bendigo a cada congregación del planeta.
“Cuando se invierte tiempo, personas y otros recursos en la Evangelización y en las Misiones, la certeza de éxito es obvia” (principio transversal de las Iglesias y ministerios más numerosos del planeta)
Bendiciones
Enrique Martínez
Santiago de Chile
19/5/2016

-----------------------------

UNA COSA   

Por Enrique Martínez
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Sal 27:4 
En el cuerpo de Cristo hay diferentes ministerios, dones, talentos, gracias, énfasis, tipos de congregaciones, diversas biblias y cientos de libros, infinidades de predicaciones, enseñanzas…en fin, millones de matices heterogéneos a largo y ancho del globo terráqueo.
Desde que Cristo me alcanzo en 1990 he sido testigo en mi vida y en la de otros, de las diferentes etapas, progresos, retrocesos, dificultades, visiones, cansancios, cambios. Cada uno con sus manuales, sus pastores preferidos, la iglesia con buenos pastos, la biblia verdadera, la visión final, los sueños o los toques especiales de Dios. Dentro de estos últimos cien años fue la guerra espiritual, la cartografía, los g 12, lo profético, las sendas antiguas, el evangelismo, la escuela dominical, la prosperidad, las misiones, el discipulado, hoy lo apostólico o lo sobrenatural, lo que vino y lo que vendrá, etc.
Hace poco he escuchado sobre el poder del pensamiento positivo de Norman Vincent Peale, lo encontré interesante porque Norman fue pastor y basa sus pensamientos en la palabra de Dios, pero es un matiz más que se suma al largo listado.
Hay una cosa que supera todo lo nombrado. Hay una cosa que es más alta. Hay una cosa que permaneceré para siempre. Hay algo que debe ser nuestra primera prioridad sin dejar lo demás, pero debe ser primero y no igual, sino primero y superior. Aquella cosa es“Contemplar la hermosura de Jehová” “Deleitarse en su presencia” “Anhelarlo profundamente” “Amar y al cordero resucitado” “Buscarlo y descansar junto al él en sus pastos de vida”. “Buscar y Buscar de Él”.
En el Salmos 27:4 David lo ilustra muy bien cuando dice: una cosa (no dos), una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré. David fue un gran rey y un salmista poético que deseaba una cosauna cosa anhelaba, estar en la casa de Jehová y contemplar su hermosura. Buscar la presencia de Dios era la meta suprema de David. Aquí contemplar es mirar, pensar, meditar quieta y reposadamente la presencia de Dios. Nosotros estamos invadidos por millones de actividades, por el estrés, por el cansancio y por afán.  No nos detenemos para deleitarnos quietamente en Dios. La competencia de quien hace más cosas de lunes a lunes, nos ha distraído de lo más importante, buscar su Presencia.
La Biblia, El tabernáculo, el templo, David, Jesús, Pablo y otros tenían como meta suprema esa prioridad uno, buscar y deleitarse en el Amado de nuestras almas. No era importante para ellos el pensar y buscar lo terrenal o la materia, solo su presencia buscaban, presencia inmortal y eterna. Busca ese oro, busca esa bendición, busca esa prosperidad absoluta, busca ese ministerio eterno, A JESÚS EL AMADO.
Bien lo dijo el pastor Juan C. Miller en el primer mensaje de él que escuche en 1996 “cómo edifico” de ministerios peniel, ministerio que ha influido profundamente en mi vida a lo largo de mi caminar, dijo: busca el oro, busca esas piedras preciosas, busca al que permanecerá eternamente y para siempre a tu lado, busca, busca a Jesús el resucitado.
El tiempo se acorta, el tiempo es más valioso que el oro, el reloj corre, busca a Jesús, lo eterno y lo demás será añadido, de acuerdo a su voluntad y a otras condicionantes. No te distraigas con los diferentes matices, ministerios, lecturas, cosas nuevas. Tienen su leve importancia, pero no son el primer y más importante lugar, que es JESÚS. Yo diría, el único lugar!
Si nunca hay añadiduras, si el sol oscureciere, si tu aliento se va o jamás hiciste nada en su obra, pero te encontraste con Jesús, fue suficiente.
“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo” Flp 3:8
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mat 6:33
“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua” Jer 2:13
“Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma”  Gén 32:30 
Nota: Desde hace unos meses junto a unos hermanos estamos evangelizando en los buses de pasajeros cuando las personas vienen de sus trabajos ya cansados, con la palabra venid a mí, entregando una tarjeta de presentación con un correo y una webwww.mateo1128.org, lo hago como agradecido de Dios y no necesariamente para abrir obras. Ténganos en sus oraciones. Un abrazo!
Bendiciones
Enrique M.
Chile
20/4/2016
-----------------------------------
MÁS QUE UN FERRARI
Por Enrique Martínez
Hace poco en Chile hemos sido sorprendidos por una millonaria estafa a más de 5000 personas por una empresa piramidal de inversiones. Hay demandas a los dueños de esta empresa. Es la noticia y la causa diaria en los pasillos de los tribunales.
Una de las cosas que ha sorprendido (aunque siempre ha sido así en otros casos), la opulencia de los bienes de los dueños de la empresa y sus dotes para engañar a muchos, a dueñas de casa, obreros, empresarios, profesionales y a decenas de militares. Y a los entes reguladores de los movimientos financieros en Chile.
Este ha sido el tema diario de los medios de comunicación. Se buscan responsabilidades de los detenidos, a otros culpables y a otras empresas de las misma características ilícitas.
Especialistas en el comportamiento humano y social, han descrito al principal detenido por esta millonaria estafa, como una persona muy hábil para embaucar a los clientes, usando su elegante oficina, una buena presencia personal, excelente oratoria, algunos lujos visibles. Al costado de su oficina un elegante automóvil Ferrari de mas de 230 millones de pesos chilenos (354.938 dólares), mostrando así a sus potenciales clientes, excelencia económica, poder, lujo, estatus, bienestar, seguridad y confianza. Al finalizar una charla con un cliente que miraba asombrado el Ferrari, le pregunto: “te gusta”, “lo crees” “lo quieres”, “tómalo”, “poséelo”, “es tuyo”, pero primero siembra, invierte y lo tendrás!
Muchos se preguntan como tantas personas fueron estafadas e incluso personas profesionales y del ámbito financiero. La Biblia y los expertos tienen la respuesta: El afán por el bienestar económico, la avaricia, el amor al dinero y a las riquezas de este mundo. Y la inocencia no sabia, la credulidad, el desconocimiento de instrumentos financieros, siendo todo impregnado por una cultura secularizada y materialista.
Cuando leí la noticia y escuche una grabación de lo señalado, me sorprendí porque lo asocie con similares características que he visto y escuchado de algunos pastores e iglesias cristianas de éxito y prosperidad. Que para atraer personas o para que ofrenden fuertes sumas, usan artimañas y enseñanzas erróneas, exitosos modelos de personas, cosas o lugares o ellos mismos como modelos de éxito, por sus cosas visibles y por sus apetecidas joyitas de valor.
Mamitas y Papitos en el Señor. Amados y Amadas en el Señor. Seamos sabio con nuestra vida y con el dinero, no andemos detrás de la materia. Hay que trabajar, estudiar, tener sus cositas…pero prefiere a Jesús, su Presencia, sus aguas de vida, eso regulara tu afán y ansiedad, porque JESÚS SIEMPRE SERA, más que un Ferrari.
Bendiciones
Enrique M.
Chile
8/3/2016

--------------------------

EL MEJOR LUGAR

Por Enrique Martínez

Cuando todo se desmorona y sale mal, hay un lugar de paz y descanso, y es el mejor lugar. Cuando estás decepcionado de la vida y de personas, hay un lugar de restauración y de consuelo, y es el mejor lugar. Cuando estas abatido y enfermo, hay un lugar de aliento y sanidad, y es el mejor lugar. Cuando estés bien y sin necesidad, hay un mejor lugar y es seguro, para esperar confiadamente los vientos tempestuosos o imprevisibles que inevitablemente llegaran a los costas de tu vida. Busca y refúgiate en ese mejor lugar.
Los caminares, el cansancio, los distractores, la experiencia, los golpes, las desconfianza, el afán, las bendiciones y la prosperidad, los quehacer diarios y el enemigo, no quieren que busques ese mejor lugar, porque sólo ahí, hay paz y plenitud de gozo.
Ese mejor lugar se llama La Rosa de Sarón, El Lirio de los Valles, El Alfa y la Omega, El Resucitado, El Principio y el Fin, El Cordero Perfecto, El Que es y el que Será hoy y por la Eternidad, Jesús de Nazaret, Vive!
Hay muchos lugares en la vida y en la de los creyentes, que reemplazan ese mejor lugar, pero no son EL MEJOR LUGAR. Algunos buscan y consideran ese lugar como la iglesia; una cobertura personal o ministerial; un grupo de personas; un trabajo en una solida y pujante empresa; una casa con gruesos muros de hormigón prensado; la mejor clínica, etc. Algunos de estos lugares son necesarios, yo los necesito, pero no son el mejor y perfecto lugar. La presencia de Dios es el mejor lugar.
Cuando Jesús dijo venid a mi todos los cargados y trabajados (Mateo 11:28), fue porque el sabia como Dios, que él era el mejor lugar para los abatidos del camino. O cuando dijo no temas (Isaías 41:10), porque él es el mejor lugar de seguridad frente a los diferentes temores. Jesús dijo sin mi nada podéis hacer (Juan 15:5), ya que solo en ese lugar, o sea en él, nuestra vida, vuestros caminos, deseos, llamados o proyectos son seguros y durables. Finalmente, cuando habitas (en ese lugar, en él), al abrigo del Altísimo, moraras bajo la sombra del Omnipotente, siendo perpetua y para siempre, el mejor lugar.
Entonces es irrebatible, irreemplazable e indestructible la razón empírica, que Jehová, o sea Jesús, es el mejor lugar. Busca ese mejor lugar cada día, con un corazón sincero y humillado y verás la gloria de Dios, que te traerá descanso para tu alma y para todo tu ser, siempre y cuando permanezcas en ese mejor lugar, que es Jesús.
“Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo que nunca perecerá” Isaías 56:5
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar” Jeremías 7:3

(Envíe esta reflexión a sus contactos)

Bendiciones

Enrique M.
Chile

www.lafuenteeterna.blogspot.com

5/2/2016
--------------------------------------

SOLO EN POS DE ÉL
Por Enrique Martínez

“Atráeme; en pos de ti correremos” Cantares 1:4

Un día, charlaba un apóstol con un pastor, con una hermana y con un conferencista Bíblico, el tema era el crecimiento, el ingreso de recursos y algunos bienes que habían adquirido. Yo los observaba con mucha atención desde la otra mesa y en el buen rato que los escuché, en ningún momento oí la palabra Jesús, su presencia, arrepentimiento y mucho menos, quebranto o derramarse delante de Dios.
No es nuevo que en el mundo hay un deseo enfermizo por tener cosas, dinero, conquistar granjas y lugares. Ser aceptados, vistos y reconocidos. La idea es escalar y lograr cosas a cualquier precio, aunque sea cumplir horarios extras, desplazar el tiempo con la familia, delitos, calumniar a otros o a compañeros de trabajo, etc. Lamentablemente estamos insertados en esta sociedad consumista y arribista, propio de los estados seculares que han plasmado el humanismo por sobre lo divino y la idea errónea de que vales por lo que tienes, o por lo que has logrado o por lo que sabes.
Pareciera que la iglesia no esta exenta de esta realidad transversal que afecta a toda la raza humana, la carrera desenfrenada tras lo material y lugares en esta vida pasajera. Lo más lamentable, que partes importantes de la iglesia evangélica, líderes y escritos, fomentan este estilo de vida materialista, hedonista y sensorial, que solo acuñan la avaricia sin fin, el afán y la ansiedad en millones de creyentes, una parte importante de pocos recursos y otros muy sinceros. ¡Qué horror que esté pasando!
Es paradojal esta carrera de muchos cristianos y ministerios buscando solo lo material, ya que los padres de la iglesia, misioneros pioneros y fundadores del pentecostalismo carismático fueron muy opuestos a esta colorida carrera tras el dinero y lo material. Aquellos, fueron abnegados y fervientes buscadores de la presencia de Dios, de la santidad, del derramar de su Espíritu, del arrepentimiento, etc.
(Les recomiendo el libro Los Generales de Dios de Roberts Liardon, biografías de hombres y mujeres predicadores, que guardaron sus vidas y que fueron tenaces buscadores de Dios…ejm Charles F. Parham, William J. Seymour entre otros).
Amados, no hay lugar en el corazón para dos señores. Fue creado solo para uno, para Jesús, para amarle y tener comunión con él. Toda la Biblia, los Salmos, Pablo y las palabras directas de Jesús, nos señalan redundantemente que le busquemos, que le amemos, que le adoremos. Nuestra vida de paso por este mundo tiene solo un existir, un objetivo, un camino, una senda: Solo en pos de Él. (“Y les dijo: Venid en pos de mí” Mateo 1:17)
“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Mateo 6:24
Bendiciones
Enrique M.
Chile

9/1/2016
-------------------------------------
HACEOS TESOROS EN LOS CIELOS, PARA QUE TU CORAZÓN ESTE AHÍ
Por Enrique Martínez
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo,  donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Mateo 6:19-21
Mi Jesús sabía con certeza, que lo mejor, lo más dulce, lo más precioso, deleitoso y perdurable, es hacer tesoros en los cielos, porque aquello atraería al corazón a esa prioridad, a lo celestial, a lo eterno, a lo que permanece para siempre. Debemos preparar a los creyentes para el cielo y no para que sean ricos. Debe ser nuestra Suprema y magna meta.
Hoy más que nunca y más que toda época, hay una devastadora avalancha de ideas que influyen a millones de creyentes de pocos recursos y con precario conocimiento Bíblico, para que busquen lo material, las riquezas y todo lo temporal por sobre lo eterno, su Presencia, al Jesús resucitado, el dar y evangelizar.
No son tantos los versículos o pasajes bíblicos que se sacan fuera de contexto o se manipulan para enseñar estas distorsiones, que Dios quiere hacerte rico, con posesiones materiales, con una superman salud. Para ellos la pobreza, la enfermedad y los problemas son una maldición, cargando con culpa a honestos y ejemplares creyentes que están con precariedad en alguna área de estas.
A millones se les empuja a la avaricia, al desear los placeres de este mundo. A conquistar riquezas, cosas y lugares en esta tierra, que solo los llevan a una perfecta perdición, ya que el corazón de ellos está ahí, en las cosas de la tierra, junto al afán y la insatisfacción. QUE CRUELDAD MÁS MACABRA DE LOS QUE ENSEÑAN ESTE CAMINO DE AlTA TRAICIÓN A JESÚS Y A SU OBRA DE LA CRUZ.
La clave del pasaje en cuestión (Mateo 6:19-21), es el consejo directo de nuestro Señor Jesucristo, de Dios mismo, que nos dice no hagáis tesoros en la tierra….sino haceos tesoros en el cielo. Esta orden y haced lo que Jesús nos indica, nos traerá como consecuencia obvia, que el corazón ira y estará en el lugar correcto, en las cosas del cielo, donde no hay corrupción y con valor eterno.
Según Barclay  para los judíos los tesoros terrenales eran la ropa fina y elaborada, ricos cereales bien almacenados y casas. Estos eran frágiles y perecederos, que se corroían y que eran inciertos. Y los tesoros en el cielo en la época de Jesús eran: obras de caridad, dar a los necesitados y tener un buen carácter de bondad y preocupados del bienestar del otro.
“Jesús concluye el pasaje afirmando que, donde esté el tesoro de una persona, allí estará también su corazón. Si todo lo que valora y aprecia una persona está en la Tierra, no tendrá ningún interés en un mundo más allá de este; si a lo largo de toda su vida ha tenido los ojos puestos en la eternidad, valorará poco las cosas de este mundo. Si todo lo que una persona aprecia y valora está en este mundo, entonces saldrá de él a regañadientes; pero si sus pensamientos se han mantenido en el mundo más allá, saldrá de este con alegría, porque va por fin a Dios” Comentario de Mateo 6:19-21 del NT de William Barclay.
Amados en el Señor desde hoy y para que lo comuniques a otros, HACEOS TESOROS EN EL CIELO, ya que lo de la tierra, lo material y los afanes de este mundo son inciertos, falibles y perecederos. Busca a Jesús como tu máximo tesoro. Da tiempo y de todo para él. Evangeliza a los necesitados. Tiende tu mano a quien necesita…te aseguro que estos tesoros se acumularan como preciado y costoso perfume en los cielos, atrayendo a tu corazón para que ahí descanse, en su lugar de completa satisfacción y paz. Aleluya!
Bendiciones
Enrique M.
Chile
25/10/2015
--------------------------------------

CANTAR DE LOS CANTARES

Por Claudia Moreno

Hace poco estoy leyendo un libro k trata del cantar de los cantares que fue escrito por Watchman Nee. Me a impresionado mucho su lectura ya k es muy profunda y algunas veces he tenido k leer mas de una vez para repasar el sentido k el autor por guía del Señor ha querido plasmar o dar la interpretación del texto k corresponde.

Ya en el comienzo de la lectura me mato.Empieza el libro de los Cantares en los versos 1: 2-3.

“¡OH, si él me besara con besos de su boca!

Porque mejores son tus amores que el vino. A más del olor de tus suaves ungüentos, tu nombre es como ungüento derramado; por eso las doncellas te aman”

Si no fuera por k los cristianos sabemos k este es un libro k conforma La Biblia creeríamos k es una novela romántica, muchas veces me pregunte cuáles serian las verdaderas enseñanzas k Dios quería dejar en los Cantares o k realmente quería enseñarnos a través de sus páginas.

Hasta k comencé a leer este libro k vino luz sobre mi vida y entendí la revelación espiritual de esta enseñanza y es tremenda, tremenda.

Espero explicar bien lo k he entendido.

El beso k anhela la mujer en el versículo 2 no es el beso de un padre en el cuello de un hijo que vuelve arrepentido como lo muestra la escritura en la parábola del hijo prodigo, ese beso representa el perdón- un beso que todos los k pertenecemos al Señor ya hemos experimentado.

El énfasis de este libro es la relación de amor entre el creyente y el Señor. La declaración ¡OH si él me besara con besos de su boca! Explica más bien como el creyente es atraído a una comunión o a una relación más profunda con el Señor, una relación más plena de satisfacción.

Cuando conocemos al Señor experimentamos el perdón la nueva vida pero de ahí hasta k un creyente comience a sentir deseos de medidas mas colmadas en la relación de amor, no sabemos cuánto tiempo puede pasar.

El autor declara k estos deseos surgen en los creyentes después k han despertado a la vida por el Espíritu Santo hay un despertar del alma k comienza a anhelar más intimidada con el Señor.

Un beso en la boca no es igual a un beso en la mejilla aquí hay una figura claramente romántica, un beso en la boca se da cuando hay intimidad con una persona, cuando una relación va más allá de una amistad, donde hay un profundo sentimiento de amor y de deseo de estar con el ser amado.

La figura que el Espíritu Santo utiliza en este libro claramente es una relación de amor entre un hombre y una mujer que nos habla que es el nivel mas alto de amor y de intimidad en nuestra relación con el Señor es comparable ha este sentimiento de amor como un esposo y una esposa que se aman y se desean. Muchos están siendo despertados por el Espíritu Santo a ir aguas mas profundas en esta relación de amor con el Señor, no hay k temer ciertamente si El nos llama es por k El quiere mas de nosotros.

Por eso estos creyentes quieren ir mucho más allá que el creyente común y corriente. La respuesta yace en la visión espiritual. El Espíritu Santo evidentemente puede dar algunas visiones que él no puede dar al creyente común y corriente. A unos, se les concede la revelación de la persona gloriosa del Señor Jesús mediante la cual perciben que sus amores son mejores que el vino. Por esta revelación de la gloria de Cristo tales almas anhelan los “besos de su boca “.

Esta expresión tus amores son mejores k el vino refleja un estado de plenitud y satisfacción. El Espíritu santo me ha mostrado k todo lo k alegra al hombre, o lo embriaga, o k causa gran exaltación de los sentimientos terrenos, no se puede comparar con el amor del Señor. Las cosas bajo el sol k los hombres aprecian más no ofrecen comparación con su Amor.

Y este solo es el primer verso, no se cuantos anhelaran los besos de su boca pero ciertamente hay un remanente k esta siendo seducido por el Espíritu Santo de Dios a tener una relación de amor más profunda con el Señor Jesucristo y ciertamente k estos creyentes no pasaran desapercibidos ya k ellos en si mismos reflejan algo celestial, k al verlos orar o adorar los demás pueden decir esta persona es diferente transmite algo diferente qué es.

Que anhelan estar con el amado.
Bendiciones
Claudia Moreno de Martínez
www.lafuenteeterna.blogspot.com                                                       
 21/7/2005
------------------------
YO SOY Y VIVO
Por Enrique Martínez
Ayer compartía la Palabra de Dios con una preciosa familia, en una de mis visitas breves que realizo cada semana a sus casas.
Había en aquella madre y esposa, una pesada carga de frustración en su vida, por los quehaceres y sus estudios en la Universidad. Cosas y pensamientos negativos la invadían, reflejándose notoriamente en su semblante. En este contexto comencé a clamar a Dios a favor de esta familia, produciéndose en ellos también un clamor y adoración al Rey del Universo.
Dios se derramo con gloria y poder en sus corazones y en el mío, proclamando poderosas palabras de bendición sobre ella, esposo y familia.
Palabras como:
El hombre y el diablo te desalientan, ¡Dios te alienta y te ama profundamente!
El diablo te dice no puedes. ¡Jesús te dice, conmigo todo lo puedes!
Algunos te dicen, no hay posibilidad ¡Cristo Jesús te dice, El Universo está en mis manos y tu vida también!
Otros te dirán no hay camino ni salida, ¡Jesús: Yo soy el camino y tu preciosa puerta!
Ustedes ya se imaginaran lo que paso. Dios se derramo una vez más, recordándonos y a nuestros corazones, al mundo físico, espiritual y al Universo infinito, YO SOY Y VIVO.

El diablo es mentiroso y quiere hacernos pensar,
que somos pobre y cuando él sabe,
que somos hijos del Gran Rey.
///Así que eleva el gran escudo de fe,
La batalla se ganará,
Sabemos que Cristo ha resucitado,
Y obra ya acabo///
Y alaba a Dios, Alaba a Dios, Alaba a Dios
Alaba a Dios
Bendiciones
Enrique M.
31/5/2012
-------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario